Home > Google > En Estados Unidos prueban el “Súper Wi-Fi”

En Estados Unidos prueban el “Súper Wi-Fi”


Pensar en conexiones de internet inalámbricas era algo totalmente imposible hace diez años, ni hablar de veinte años atrás. Hoy las redes Wi Fi nos rodean permanentemente, una gran cantidad de hogares cuentan con este sistema, bares, negocios y si uno quiere captar una señal desde cualquier punto de la ciudad encuentra un gran número de redes disponibles.

El problema que estas redes pueden tener es que no tienen un gran alcance. O sea, si tu casa es muy grande o si querés captar señal en la facultad seguramente te será muy difícil si no te encuentras cerca del lugar donde la señal se emite.

Ahora ese problema tendrá una solución. En Estados Unidos están probando una red Super Wi Fi que tendrá más potencia y mayor alcance. Esta nueva conectividad permitirá llevar internet de alta velocidad a zonas donde antes no alcanzaba, como pueden ser las zonas rurales.

El proyecto se conoce bajo el nombre AIR.U y es llevado adelante en conjunto por Google y Microsoft y se espera que para el 2013 se comience a implementar en varios campus universitarios ubicados en zonas rurales.

AIR.U comenzó a desarrollarse en 2010 con el aval de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos en el 2010 y ya fue testeado en la Universidad de Rice en Houston, Texas y en Wilmington situada en Carolina del Norte.

Acerca de esto Michael Calabrese director del Proyecto del Futuro Inalámbrico, manifestó: “El Wi-Fi está en auge, pero limitado por las frecuencias en las que opera, que sólo llegan a unos cientos de metros”, y agregó que “las frecuencias de televisión soportan largas distancias y atraviesan edificios y árboles”.

Esta nueva red permitirá que las señales puedan llegar hasta 160 kilómetros de distancia, permitiendo que llegue conectividad a zonas rurales y de baja densidad poblacional donde internet todavía no puede llegar en su mayor potencia. ¿Llegará también a Argentina? Esperemos.

Fuente: Engadget

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *