Home > Curiosidades > En Corea del Norte solo 0,03% de personas tienen acceso a Internet

En Corea del Norte solo 0,03% de personas tienen acceso a Internet


Aunque Internet parece no tener zonas en el mundo al que no sea capaz de llegar, todavía queda un país que no sabe lo que esta tecnología puede aportar. Se trata lógicamente de Corea del Norte, en el cual según un documento publicado por la agencia de marketing We Are Social, solo tienen acceso a él un total de 7.200 usuarios.

Internet

Dicha cifra, que en cualquier país significaría la cantidad de empleados de una gran empresa que trabaja con conexión a Internet como lo más normal, aquí se trata de una distinción que suele estar a disposición de un grupo de funcionarios públicos, embajadores y grupos de asistencia externos. La explicación de ello es lógica: evitar el ingreso de información a la población.

Está claro que esta poca cantidad de usuarios también tiene muchas limitaciones, tal es el caso de que el Internet está modificado (y denominado Kwangmyong) para controlar los contenidos y que algunos empleados se encarguen de examinar las publicaciones y modificarlas para “evitar problemas”.

Asimismo, no falta una versión propia de red social y hasta un motor de búsquedas llamado “Nuestro País” que permite navegar por un total de 5.500 páginas web. Las temáticas van desde sitios de “noticias”, bibliotecas, datos sobre organizaciones estatales y entretenimiento local.

Para culminar, los dispositivos desde los que se pueden acceder también disponen de un sistema operativo llamado Red Star OS (en honor a su bandera) que dispone de una característica similar al primer OS X y evita vulnerabilidades, accesos indeseados y permite rastrear todos los archivos almacenados en el equipo.

Hasta el momento Corea del Norte es por lejos el país más alejado de las conexiones a Internet con 0,03% de inserción, seguido en el podio por Nigeria con un 2% y la República de Chad (África) con un 2,5%.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *