Home > Descargas > En Alemania descargar películas en ilegal pero no verlas en streaming

En Alemania descargar películas en ilegal pero no verlas en streaming


pirateria

La piratería es un tema de nunca acabar y siempre se saldrá con la suya, aunque a más de uno le termina sacando un fuerte dolor de cabeza. Es sabido que las industrias de contenidos audiovisuales encaran una fuerte guerra contra todo tipo de sitios o usuarios que incentiven a esta práctica “delictiva” hasta el punto de invertir muchos millones de dólares en procesos judiciales y meter presión a gobiernos nacionales, tal como le sucede al sitio de descargas P2P The Pirate Bay. En Alemania ha sucedido algo similar en estos días, aunque la respuesta judicial ha sido sorprendente.

Todo comenzó cuando días atrás alrededor de10.000 usuarios de la web porno Redtube recibieron cartas de amenaza representadas por productoras de contenidos de dicha industria para adultos. Para quienes no conocen el funcionamiento de dicha plataforma, es muy similar a lo que sucede con Youtube, donde usuarios pueden subir libremente sus videos para ser reproducidos públicamente.

El principal problema es que muchos de dichos contenidos están protegidos por derechos de autor, y de esta manera su divulgación sin autorización otorga lugar a reclamos por parte de sus creadores, ya que no existe un sistema de seguridad para detectar este tipo de contenidos y eliminarlos como en la plataforma de videos de Google.

Lo más interesante de este tema es la respuesta que ha brindado el gobierno alemán y el Ministerio de Justicia. Este ha asegurado que la reproducción en streaming de este tipo de material visual no es ilegal y no genera una infracción de copyright, aunque si estos son descargados al ordenador del usuario la situación cambia y si podría ser tomado con una acción ilegal.

En definitiva, este es el primer antecedente dentro del territorio europeo que marca diferencias entre el streaming y la descarga de contenidos. Asimismo, la última decisión será tomada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “En Alemania descargar películas en ilegal pero no verlas en streaming

  1. Pingback: Dailymotion es condenada a pagar multa por derechos de autor

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *