Home > Información > En 2015 llegan los Blu-ray 4K

En 2015 llegan los Blu-ray 4K


4kbluray

En el último año el mercado ha observado como comienza a fijarse una nueva tendencia en el rubro de la televisión, pues la resolución UHD/4K ya está entre nosotros aunque sin muchos contenidos disponibles. Es por ello que la industria ya ha comenzado a trabajar en nuevos reproductores que soporten esta evolución.

El formato de Blu-ray actual podría estar en problemas para resguardar los contenidos en UHD/4K que comenzarán a llegar en los próximos meses, pues una película con esas características tendrá cuatro veces más píxeles que una en Full HD, la cual ya ocupa nada menos que 50 GB en algunos casos.

Así, la Blu-ray Disc Association anunció que empezará a licenciar la tecnología de los nuevos Blu-ray 4K durante el verano estadounidense del año venidero, por lo que se espera que para Navidad ya estén los primeros reproductores con esta compatibilidad en el mercado.

Lo cierto es que estos dispositivos no solo permitirán reproducir cuatro veces más píxeles que los videos en 1080p, sino también otorgarán un mayor rango dinámico en la imagen, algo que posibilitará que los detalles y las luces altas se aprecien de mejor manera. Por otra parte, también serán capaces de soportar resolución 4K de hasta 60 fps.

Finalmente, se espera que las capacidades de los discos asciendan hasta los 66 y 100 GB, aunque también esta resolución podrá funcionar sin problemas en los discos existentes de 50 GB. Para ello, dejará de utilizar el actual códec H.264/AVC (Advanced Video Coding) para pasar al nuevo H.265/HEVC (High Efficiency Video Coding), que entre otras características posibilita comprimir de forma más eficiente la imagen.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *