Home > Google > Android > En 2013 se vendieron más de mil millones de teléfonos inteligentes en el mundo

En 2013 se vendieron más de mil millones de teléfonos inteligentes en el mundo


Telefonos

Las tendencias que desde hace años se vienen observando a pasos agigantados se ha vista reflejada durante esta jornada tras el lanzamiento de un estudio por parte de la consulto IDC que asegura que a lo largo de todo el último año el mercado de smartphones ha crecido en ventas alrededor de un 38,4% en todo el mundo, superando por primera vez en su corta historia la marca de 1.000 millones de unidades.

De la venta de 1.004 millones de teléfonos inteligentes en 2013, IDC informa que el mayor éxito lo ha conseguido Samsung al consagrarse como el fabricante de dispositivos que más vendió con un 31,3% del mercado (319 millones de teléfonos). De esta manera, la empresa coreana se sitúa ampliamente por delante de Apple, quien cuenta con el segundo lugar con “apenas” el 15,3%. Finalmente, la porción minoritaria del sistema tiene a Huawei con el 4,9%, LG con el 4,8% y Lenovo con el 4,5% de dicho mercado.

En otros números, los teléfonos inteligentes constituyeron el 55% de los 1.821 millones de teléfonos vendidos en total a lo largo de los últimos doce meses. Asimismo, en sólo dos años se ha duplicado el volumen de equipos abonados por los usuarios de todo el planeta si se tienen en cuenta los 494,4 millones de unidades alcanzados en 2011.

En la rivalidad entre Samsung y Apple, la marca asiática ha registrado un crecimiento del 42,9%, mientras que Apple logró remontar un comienzo bajo durante el 2013 gracias a la salida de los nuevos modelos del iPhone pero apenas creció un 12,9%. Incluso, la primera se ha posicionado indiscutiblemente como el líder de la telefonía mundial incluyendo smartphones y celulares básicos, ya que también ha superado al gigante Nokia con un 24,5% de la porción del mercado por sobre el 13,8%.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *