Home > Descargas > Empresa antipiratería “secuestrará” navegadores al descargar P2P

Empresa antipiratería “secuestrará” navegadores al descargar P2P


No es para nada fácil hacerle frente a la piratería y las descargas ilegales, pues a pesar del bien que le hacen a las industrias opciones como Netflix en cine o Spotify en música, todavía los sitios de enlaces P2P siguen gozando de mucha popularidad. Ante ello, una empresa ha anunciado una medida polémica.

rightscorp-derechos-de-autor

Rightscorp es el nombre de la firma que asegura estar trabajando en un sistema capaz de bloquear a los navegadores de usuarios sospechados de realizar descargas mediante P2P, ofreciendo solo la posibilidad de liberarlos una vez que estos hayan pagado una multa.

Para quienes no saben de qué se trata esta empresa estadounidense, consiste en brindar servicios de antipiratería, algo a lo que muchos de sus clientes ya han renunciado por considerarlos intentos en vano y así ha llegado a declarar unas pérdidas netas de 3,43 millones de dólares en el último año. Asimismo, ejemplos como operadoras no quieren estar involucradas con firmas que apunten la mira judicial a los propios usuarios.

Respecto a la tecnología en proceso, se denomina “Scalable Copyright” e intenta sustituir el sistema actual de advertencias por correos electrónicos que son ignorados por la mayoría de los usuarios. Así, las notificaciones arribarían directamente al navegador pudiendo “ser leídas e ignoradas como las licencias de software, pero una vez que se reciban un cierto número de notificaciones en un periodo determinado de tiempo la pantalla del navegador se bloqueará y ya no podrá volver a utilizarse hasta pagar una multa“.

En definitiva, cuesta mucho creer que alguien en el mercado de Internet esté predispuesto a adicionar esta medida extrema, e incluso, podría haber impedimentos legales a favor de los usuarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *