Home > Curiosidades > Empleo 2.0: usuarios de Facebook y Twitter, con salida laboral

Empleo 2.0: usuarios de Facebook y Twitter, con salida laboral


Varias empresas buscan contratar personas en Argentina, con un perfil bastante “raro”, si se quiere: es condición excluyente que los candidatos pasen horas y horas enfrente del ordenador utilizando las redes sociales más famosas, con muchos amigos e importante cantidad de publicaciones.

Pagan hasta nueve mil pesos argentinos (unos dos mil quinientos dólares) para encontrar tendencias, manejar foros y desarrollar comunicaciones internas y externas. Según los expertos, este perfil laboral llegó para quedarse.

Anuncios que parecen ser del año 2050 se pueden ver en varios diarios y lugares de ofrecimiento de trabajo en Argentina:

“Se busca Net-Workaholic. Con más de 250 amigos en Facebook. Que cambie su estado o twitee 4 o 5 veces por día y que tenga pasión por conversar”

Empresas de los más variados rubros buscan expertos en herramientas de la Web colaborativa (redes sociales), ya que necesitan entender y satisfacer las necesidades de los clientes, cada vez más hiperconectados y dependientes de la inmediatez que Internet les brinda.

Esto abre un nuevo panorama laboral para muchos fanáticos de la tecnología, muchos de los cuales ya se lanzaron en pos de conseguir alguno de estos puestos.

¿Quién no querría “trabajar” estando conectado 6 horas a Facebook?

Claro, cualquier persona podría pensar que pasar muchas horas frente al ordenador viendo qué hace la gente en las redes sociales es algo sencillo. A pesar de ello, cada uno de los puestos requieren mucha autonomía y responsabilidad. En el Suterh, un sindicato de trabajadores de edificios de renta y horizontales, surgió la necesidad de utilizar herramientas de la Web 2.0 para poder así mejorar la comunicación del sindicato y los ámbitos relacionados.

El asesor de Web 2.0 para el gremio describió que

“no existía el puesto y no sabíamos ni cómo denominarlo. ¿Productor 2.0? ¿Editor web? Buscamos personas que tuvieran criterios para trabajar y entender las particularidades de cada herramienta. Si las usan, mejor. Pero con poder usarlas y tener criterio es suficiente”

Pero ¿qué es concretamente lo que los empleadores buscan?

“Preferimos que tenga experiencia en publicaciones on line, como blogs y redes y, más que nada, criterio. Saber qué se está diciendo y qué no a la hora de postear un texto o video. Que entiendan que estas herramientas son publicaciones y deben ser tratadas como tales”, explicaron en Suterh

Algunas características de este nuevo “Empleo 2.0”

  • Perfiles de lo más variados; abarca desde jóvenes que finalizan la escuela hasta especialistas con postgrados en medios
  • Mayoría de hombres
  • Pasan entre 6 y 12 horas conectados a la red por día
  • Cuentan con blogs personales o profesionales
  • Importante conocimiento del nuevo “lenguaje tecnológico” de la Web 2.0
  • Participa activamente de todas las redes sociales, pero más especialmente de Facebook, Twitter y LinkedIn
  • Actualizan su estado entre cuatro o cinco veces al día y tienen más de 250 contactos en cada red social
  • Tienen conocimientos de inglés, marketing y programación
  • Cobran sueldos desde $1300 hasta $9000, que dependen del puesto que ocupen y sus antecedentes y estudios

Los avisos de búsqueda de estos “web adictos” tienen varias particularidades: es necesario “romperla” en Twitter y Facebook, con un mínimo de 250 amigos excluyente, que conozcan sobre Firefox, LinkedIn, WordPress, Blogspot, Delicious, y preferentemente debe estar graduado en carreras relacionadas con la Comunicación, con conocimientos avanzados de inglés.

Vía: redes sociales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “Empleo 2.0: usuarios de Facebook y Twitter, con salida laboral

  1. Pingback: Empresas contratan usuarios redes sociales por 2.500 Us al mes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *