Home > Curiosidades > Emiratos Árabes podría construir una montaña para generar lluvias

Emiratos Árabes podría construir una montaña para generar lluvias


El poder económico generado a través del petróleo permite conocer en los últimos tiempos los proyectos más curiosos, innovadores y arriesgados que provienen desde terrenos árabes. Lo cierto es que a pesar de las grandes construcciones de países como Emiratos Arabes, las condiciones naturales no ayudan para nada y así hasta se analizan crearlas artificialmente para que, por ejemplo, llueva.

uae-mountain

Según lo que publica el medio Arabian Business, hay una nueva idea para solucionar el grave problema que significa el abastecimiento de agua para una población con nueve millones de habitantes. La clave estaría en la creación de una montaña que cambie las condiciones atmosféricas para que se produzcan muchas más lluvias de las pocas que hay en el año.

La explicación de la importancia de una montaña la conoce todo aquel que haya asistido a una clase de geografía inicial, pues cuando una masa de aire húmedo llega a una montaña y no puede más que ascender para seguir su paso, el frío de las elevadas alturas genere que dicho vapor se condense y así se genere lluvia.

En el propio Emiratos Arabes sucede que los cambios en la precipitación media entre la costa y las zonas montañosas es muy grande, de 120mm de la primera a los 350mm de la segunda, aunque lógicamente todas las ciudades locales están fundadas sobre las orillas del mar.

Vale recordar que en 2015 el país ya distribuyó más de medio millón de dólares en 186 misiones de “siembra artificial de nubes”, construyó decenas de desalinizadoras y repartió más de 5 millones de dólares en proyectos de investigación sobre el clima. Además, estudio la posibilidad de crear un acueducto que llegue desde Pakistán atravesando el Golfo Pérsico, o la exportación de icebergs desde el Ártico.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *