Home > Información > EMC anticipó cómo será el futuro del almacenamiento en la nube

EMC anticipó cómo será el futuro del almacenamiento en la nube


Los últimos años fueron claves en cuanto al crecimiento y desarrollo del almacenamiento en la nube. Hoy todo conduce a los discos virtuales y a potenciar los mismos. Sin ir más lejos, Microsoft lanzó su plataforma Windows 8 basada en gran parte a la posibilidad del almacenamiento de datos online.

Sin embargo, la tecnología de clouding storage todavía necesita ser perfeccionada. Hoy los sitios de almacenamiento disponibles no cuentan con una gran cantidad de espacio online y, sobre todo, poseen una velocidad de transferencia que puede llegar a ser muy lenta en algunos servidores.

Es por eso que EMC Corporation se anticipa al futuro y presentó en Las Vegas una novedosa plataforma de almacenamiento definido por software.  Estamos hablando de ViPR Data Services y ViPR Controller. Este sistema le permitirá a las grandes empresas almacenar información en la nube de manera simple, extensible y abierta.

Según Jeremy Burton, vicepresidente ejecutivo de la empresa explicó que esta presentación se basa en tres pilares fundamentales: Cluod, Big Data o Truts. Traducido al castellano sería: Nube, Gran almacenamiento y confianza.

Uno de los puntos más fuertes en los que han hecho hincapié en la presentación fue destacar que esperar poder ofrecer 40 ZB de almacenamiento para el 2020 y que, además, la información sea más fácil de manejar de lo que lo es por estos días. Burton se explicó acerca de esto y expresó: “No debemos hablar sólo de Big Data sino también de Fast Data. Piensen que pronto todos los objetos tendrán un IP y estarán conectados, se requiere un proceso en tiempo real para procesar todo lo almacenado”.

Además, Burton manifestó que la seguridad es algo fundamental para los clientes y que por eso este aspecto será otra de las cuestiones principales a tener en cuenta desde EMC.

Fuente: infobae

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *