Home > Curiosidades > Elon Musk se refiere al peligro de la inteligencia artificial

Elon Musk se refiere al peligro de la inteligencia artificial


A lo largo de las décadas han sido muchas las películas, series y novelas que se han animado a pensar en un futuro donde las máquinas adquieran tanta inteligencia que se decidan a prescindir de los seres humanos. Ahora, teniendo en cuenta el estreno de Terminator Genesis, Elon Musk ha decidido hablar sobre las posibilidades que el “día del juicio final” se haga realidad.Elon Musk

Para quienes no conocen a Musk, se trata nada menos del fundador de Tesla, PayPal, SpaceX e Hyperloop, que además, se está embarcando en verdaderas innovaciones de la tecnología como es el caso de los automóviles autónomos o los satélites espaciales. Respecto a este tema, para él la clave está en diseñar un conjunto de reglas que delimiten el uso de la IA desde un punto de vista técnico y ético.

Si bien el planteo demasiado apocalíptico de las películas como Terminator parece ser demasiada ciencia ficción, ya son muchos los representes del mercado tecnológico que ven estos ejemplos narrativos como un llamado de atención acerca del potencial y el posible peligro que podría traer un uso incorrecto de los avances futuros.

Vale recordar que empresas como Google, Microsoft o Facebook firmaron un acuerdo el mes pasado para establecer las prácticas justas y correctas para el desarrollo de la inteligencia artificial. Incluso, el mismo Elon Musk ya ha donado 10 millones de dólares en virtud de becas para que los investigadores sigan trabajando en los avances de IA, siempre y cuando se mantengan en los parámetros técnico y ético que la vuelvan una herramienta funcional para la vida de los seres humanos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *