Home > Información > Elon Musk buscará ofrecer Internet al mundo a través de sus satélites

Elon Musk buscará ofrecer Internet al mundo a través de sus satélites


Aunque la idea inicial de que Internet se extendería por el mundo a través de satélites fue rápidamente descartada por las conexiones DLNS y la posterior fibra óptica, un magnate como Elon Musk está tratando de revivir el objetivo mediante un nuevo proyecto que le permitiría a su empresa SpaceX convertirse en una operadora de Internet de alta velocidad mediante satélites.

elon-musk-tesla-spacex

Específicamente la idea de Musk consiste en establecer una red de 4.000 pequeños satélites de bajo coste en el espacio que se encargaría de distribuir y transmitir las señales de velocidad a lo largo de todo el mundo, incluso aquellas zonas que estén alejadas de la civilización. De acuerdo a este multimillonario, “sería como reconstruir Internet en el espacio”, algo para los que los usuarios solo necesitarían de un equipamiento similar al de la televisión por satélite, es decir una antena parabólica y un módem para satélite (DVB-S).

Vale recordar que actualmente ya existen algunas empresas que ofrecen este tipo de conexión a Internet vía satélite, aunque los costos son exorbitantes y están muy lejos de que el usuario común pueda acceder. Asimismo, a diferencia de la infraestructura actual, los satélites de SpaceX se encontrarían distribuidos en una órbita más baja y cubriendo cualquier área del mundo por su gran cantidad.

Vale destacar que este proyecto busca seriamente materializase, aunque primero necesita de la aceptación del órgano regulador FCC en los Estados Unidos para poder comenzar con los trabajos a nivel satelital. En caso de que todo vaya por el buen camino, se considera que el servicio podría estar funcionando en un lapso de cinco años.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *