Home > Información > El vídeo bajo demanda pone en aprietos a la TV en directo

El vídeo bajo demanda pone en aprietos a la TV en directo


On Demad

Nielsen, una palabra garantizada a la hora de hacer estudios de mercado, ha realizado un interesante análisis sobre los nuevos hábitos de consumo de contenidos televisivos de las personas en los Estados Unidos. El resultado muestra un gigantesco crecimiento del video bajo demanda, quien de a poco le va quitando espacio a la clásica emisión de programas.

La firma especifica que el 60% de los hogares estadounidenses ya poseen una suscripción a algún servicio de vídeo bajo demanda, mientras que el 41% a algún servicio de suscripción. Claramente, los jóvenes de hasta 17 años son quienes más consumen este tipo de contenidos, seguidos por los adultos jóvenes (18-49 años) que se decantan por la grabación de sus programas para verlos más tarde.

Según los datos de Nielsen, en Estados Unidos se ha consolidado un crecimiento de entre el 15 y 20% en el uso de servicios de vídeo bajo demanda en el último año. Una de sus principales causas es el sensible aumento en la compa de Smart TV´s, los cuales pasaron de más de cinco millones a 10 millones de unidades en solo un año.

Aunque lógicamente las transmisiones de contenido en directo continúan en la cima, y parece difícil que algún día dejen de estarlo por la costumbre histórica que ello genera, ya un tercio del contenido se consume en diferido, siendo grabado a través del mismo servicio de cable, visualizándolo en un plazo de siete días o directamente bajo demanda con alguno de las plataformas disponibles en el mercado.

Finalmente, la distribución a lo largo del día indica que el tiempo dedicado a la televisión en directo se mantiene estable en algo más de cinco horas, aunque sube el vídeo bajo demanda (de 29 a 34 minutos) y más aún el tiempo destinado a navegar por Internet, siendo el móvil por primera vez más utilizado que el ordenador.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *