Home > Curiosidades > El Vaticano digitará 82 mil manuscritos y los hará públicos

El Vaticano digitará 82 mil manuscritos y los hará públicos


Vaticano

La tecnología, internet y la digitalización de contenidos parece llegar hasta los rincones más clásicos de la humanidad. La Biblioteca Apostólica de la Santa Sede comenzará un proyecto que durará cuatro años que abarca la digitalización de documentos históricos, que datan desde los orígenes de la Iglesia hasta el siglo XX y varios precolombinos.

“Los manuscritos que se digitalizarán se extienden desde la América precolombina hasta el Lejano Oriente chino y japonés, pasando por todas las culturas y las lenguas que han enriquecido a Europa”, aseguró el archivero y bibliotecario de la Santa Sede, informando además que se trabajará en conjunto con la empresa japonesa NTT DATA.

En principio, este proyecto que costará alrededor de 18 millones de euros se completaría en una fase inicial de cuatro años con la digitalización de tres mil manuscritos, mientras que completado este proceso con las revisiones necesarias, se procedería a escanear el resto de los contenidos de la santa sede.

Por su parte, el director general de NTT DATA, Toshio Iwamoto, confirmó que “todos” los manuscritos digitalizados serán puestos a disposición de todo el público en el portal web de la Biblioteca Apostólica Vaticana. Su objetivo es que todas las personas del mundo tengan la posibilidad de conocer e interpretar estos contenidos en su versión original.

Vale destacar que la La Biblioteca Apostólica Vaticana, cuenta con aproximadamente 82.000 manuscritos, 100.000 documentos, 1.600.000 libros de imprenta, 100.000 grabados y dibujos, 400.000 monedas y medallas y 150.000 fotografías. Sin dudas es el lugar que más datos originales alberga desde épocas antiguas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *