Home > Google > Android > El uso de aplicaciones creció en un 150% durante el 2013

El uso de aplicaciones creció en un 150% durante el 2013


App Use Growth 2013-resized-600

Según un estudio de Flurry, compañía que se encarga entre otros menesteres de medir el impacto de telefonía móvil, la utilización de las aplicaciones móviles creció un 115% en 2013 con respecto al año anterior. Asimismo, indicó un panorama poco alentador de cara al futuro, ya que indica que poco menos del 1% de todas ellas serás rentables en 2018.

El mayor uso de las aplicaciones con respecto a periodos anteriores llega principalmente por el crecimiento de servicios de comunicación, tales como los conocidos mensajeros instantáneos, como así también por la gran emigración que hay en las plataformas sociales a la hora de utilizarlas desde la pantalla del teléfono antes que desde una PC.

Por otra parte, el dato negativo arriba para los desarrolladores, ya que se estima que de aquí a 2018 menos del 1% de todas las aplicaciones móviles podrán ser consideradas un “éxito financiero”. Según las aproximaciones, en 2017 alrededor del 94,5% de las descargas serán apps gratuitas y la única fuente de ingreso posible será mediante las compras dentro de las propias aplicaciones. En dicho año se espera que el 47% del total de los ingresos sea mediante esta actividad, frente al 17% obtenido en el pasado 2013.

“El gran número de apps puede hacer creer a algunos que el móvil es un modelo de negocio que convertirá a muchas personas en ricas. Sin embargo, nuestros análisis muestran que la mayoría de apps no están generando beneficios para sus creadores y que muchas más no han sido ni siquiera diseñadas para generar ingresos”, informa Ken Dulaney de la consultora estadounidense Gartner.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *