Home > Microsoft > Windows > El soporte técnico de Microsoft para Windows 7 llegó a su fin

El soporte técnico de Microsoft para Windows 7 llegó a su fin


67E

Cuando todavía se está terminando de asimilar la caducidad de Windows XP, Microsoft anuncia que Windows 7 no tendrá más soporte técnico del sistema operativo que fue lanzado en 2009.

El martes 13 de enero del 2015 estaba marcado en el calendario de Microsoft como la fecha en la cual se cumplía el ciclo de soporte de cinco años que estipula el desarrollador.

Sin embargo, esto no significa que Windows 7 dejará de existir en el futuro inmediato. A partir de este momento tanto el sistema operativo como la versión de Microsoft Office 2010 dejarán de recibir el llamado “Mainstream Support”, soporte que permite al usuario recibir ayuda ante cualquier inconveniente con su ordenador.

Ahora, Windows 7 ingresa en su segunda etapa cinco años de soporte extendido pero con la diferencia que el mismo no será un servicio gratuito de Microsoft sino que los interesados deberán pagar por el mismo.

Podría considerarse que este es el primer aviso de los de Redmond para hacerle entender a los usuarios que Windows 7 ya es “viejo” y hay que ir adaptándose a las nuevas plataformas: Windows 8 y el futuro Windows 10.

Más allá de eso, y a pesar que no hay una fecha de manera oficial, se estima que habrá Windows 7 hasta el 2020.

Fuente: Windows

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *