Home > Información > El software que utiliza Steven Hawking para hablar al alcance del mundo

El software que utiliza Steven Hawking para hablar al alcance del mundo


118906.alfabetajuega-stephen-hawking-intel-190815

Quién no ha soñado alguna vez poder hablar como el gran Steven Hawking. Más allá que para él no sea un juego debido a que sufre esclerosis lateral amiotrófica y por ese motivo debe recurrir a un software que le permita hablar.

El programa que utiliza Hawking se llama Assistive Context Aware Toolkit. El mismo ha sido desarrollado por Intel Labs de manera exclusiva para el físico teórico.  El software funciona captando los gestos faciales traduciéndolos a texto, predicción de palabras y, lo más productivo: la síntesis de voz.

Además de estas acciones, Assistive Context Aware Toolkit te permite ingresar a su correo electrónico, navegar por internet, gestionar archivos, redactar textos y demás.

Según anunció la gente de Intel el código está disponible para que cualquier persona pueda acceder y utilizarlo. Además, está abierto a desarrolladores para que los mismos puedan mejorarlo y aplicarlo en otro tipo de pacientes que sufran otros problemas de discapacidad.

Sobre esto, la gente de Intel explicó: “El profesor Hawking fue un instrumento para diseñar el proceso y de gran colaboración para el diseño del proyecto y su validación. Luego de que el sistema fue entregado al profesor Hawking, pusimos la atención en hacer de ACAT más configurable con la intención de que sea empleado por personas con diferentes condiciones”,

El software puede ser descargado directamente desde GitHub. Por otro lado, Intel solicitó a los desarrolladores que dialoguen permanentemente con la ingeniera senior de Intel Lama Nachman para que les informe acerca del uso de los sensores y cómo hacer que dicho sistema funcione a la perfección.

Fuente: Infobae

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *