Home > Mobile > El SMS cumplió 20 años

El SMS cumplió 20 años


El famoso mensaje de texto, como se le suele decir, hoy es algo de lo más normal. No sólo los jóvenes los envían sino también aquellas personas que superan la barrera de los 50 años lo utilizan.

Además, aplicaciones como BlackBerry Messenger, WhatsApp y iMessage facilitan y economizan el uso de los mensajes que transitan todos los días desde un teléfono a otro.

Fue un 3 de diciembre cuando el ingeniero Neil Papworth envío el primer mensaje de texto desde la ciudad de Berkshire en Inglaterra.

SMS significa Short Message Service, traducido al castellano sería servicio de mensajería corta. Aquel primer mensaje que envío Papworth decía “Feliz Navidad” y fue recibido por su colega Richard Jarvis.

Lo curioso de ese acontecimiento, que sin dudas marcó un antes y un después en la telefonía móvil, es que no fue enviado desde un teléfono celular sino que desde la computadora de Papworth y fue recibido en un dispositivo móvil. Al año siguiente, Nokia permitió el uso de SMS que viajen desde teléfono a teléfono.

Luego de esa acción de la empresa finlandesa, y como todo muchos inventos tecnológicos, el sistema de los mensajes de texto tuvo un lapsus de poca actividad y recién se instaló en la ciudad siete años después al punto que hoy se envían unos 15 millones de SMS por minuto. Además, una persona promedio que se encuentra entre los 18 y 25 años manda 133 mensajes de texto semanales.

Tiempo atrás, Papworth le contó al diario The Guardian que nunca creyó que el SMS iba a lograr la masividad que tomó y que fue pensado “como una manera inteligente para que la plantilla de una compañía pudiera enviarse mensajes entre sí”.

Fuente: Network World

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “El SMS cumplió 20 años

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *