Home > Google > Android > El Samsung Galaxy S5 tendría un lector de iris para su desbloqueo

El Samsung Galaxy S5 tendría un lector de iris para su desbloqueo


Samsung-Galaxy-S5-lector-ocular

Hace tiempo que la cámara frontal de los smartphones ha dejado de ser sólo para sacar fotografías o video conferencias sino que ha comenzado a interactuar con el usuario.

Un ejemplo es el Galaxy S3, cuya cámara frontal ayuda a que no se bloquee el dispositivo en caso que te encuentres leyendo o el S4 que cuenta con la funcionalidad Smart View que te automáticamente pone en pausa un video cuando dejas de observarlo.

Ahora la próxima función de la cámara frontal sería un lector de iris para poder desbloquear el Samsung Galaxy S5. Éste sistema apareció como un reporte en la oficina de patentes  en donde se observa el lector de ojos junto a dos sensores que se encargarán de la identificación del usuario.

Según se lee en la patente, los dos sensores trabajan en forma conjunta. Uno se encarga de emitir una luz que se encargará de identificar la pupila y el otro recibirá la señal habilitando el desbloqueo del dispositivo.

Según se pudo averiguar, éste sistema de desbloqueo mediante identificación de retina funcionaría más rápido que el lector dactilar que ha implementado Apple en el iPhone 5S.

Hasta el momento, lo más parecido que había a éste sistema era la identificación fácil para el desbloqueo a través de la pantalla frontal del dispositivo, algo que siempre supo ser interesante pero carece del desarrollo tecnológico de lo que desea hacer Samsung o lo que ha realizado Apple.

Habrá que esperar a que se aproxime la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S5 para este rumor pase a ser algo cierto y mientras tanto seguramente iremos recibiendo muchas noticias más sobre nuevas implementaciones del próximo smartphone del gigante coreano.

Fuente:  Tuexpertomovil

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *