Home > Mobile > El regreso de un grande: Palm vuelve de la mano de TCL

El regreso de un grande: Palm vuelve de la mano de TCL


0012056368

Quizás pocos los sepan, pero antes de la aparezca el iPhone como teléfono inteligente por excelencia, Palm había lanzado lo que fue considerado como el primer smartphone del mundo.

Eso fue a fines de los años 90 cuando la Palm Treo llegó como un dispositivo que con un teclado tipo QWERTY sumado a la posibilidad que el usuario puede leer los correos a través del dispositivo.

Ahora, más de 15 años después, TCL acerca nuevamente aquel dispositivo que supo ser un éxito a nivel mundial. El anuncio se hizo en el marco del CES de las Vegas 2015.

La empresa de origen chino se expresó a través de un comunicado y explicó: “La marca Palm siempre fue un sinónimo de innovación a lo largo de su historia. Como tal, actuó consistentemente como pionera de las tecnologías móviles. Ahora es el momento de revivir y devolverle este espíritu pionero”.

Hay que destacar que en 2010 HP había comprado Palm con el objetivo de reinsertarla en el mercado. Sin embargo, los resultados no fueron buenos y la asociación se disolvió al punto de haberle vendido a LG la parte relacionada al software con el sistema operativo WebOS, plataforma que hoy aparece en los televisores de la firma surcoreana.

Todavía es pronto para saber cuándo y a qué precio saldrá la nueva Palm al mercado, pero la noticia que TCL comenzará a producirla ya es demasiado buena para aquellos que son más nostálgicos.

Fuente: Infobae

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *