Home > Apple > El próximo puerto Thunderbolt transferirá datos a 40Gbps

El próximo puerto Thunderbolt transferirá datos a 40Gbps


Thunderbolt-i

A medida que los archivos digitales son de mayor tamaño las empresas desarrolladores de dispositivos de almacenamiento masivo externo se encuentran obligadas a generar periféricos capaces de transferir datos a mayor velocidad.

Mientras que la velocidad de los puertos USB 3.0 todavía deja mucho que desear, sobre todo si se los compara con los discos rígidos externos actuales, parece que los conectores Thunderbolt se encuentran en un mundo diferente, mucho más avanzado.

Estos son desarrollados por la gente de Apple e Intel y, actualmente, poseen una velocidad de transferencia que puede llegar hasta los 10 Gbps.

Ahora, la tercera generación de estos dispositivos que están por venir te permitirá transferir datos a 40 Gbps, o sea que sólo en cuestión de un segundo podrás mover 40 GB del ordenador al periférico.

Además de esto, Thunderbolt 3 consumirá un 50% menos de energía que los actuales y también contará con un adaptador especial para conectarse a los puertos PCI-e de tercera generación permitiendo que los mismos se puedan conectar a tarjetas de videos externas a notebooks, algo que por el momento parece complicado.

Por último, el conector del Thunderbolt 3 tendrá una altura de 3 milímetros, siendo más pequeño que sus versiones anteriores y, de este modo, se podrán conseguir adaptadores a los antecesores de este dispositivo, a puertos USB, HDMI,y demás conectores que aún no poseen compatibilidad.

Todo esto indica que la próxima generación de Thunderbolt ha llegado para quedarse y será una verdadera tentación para el usuario. Más allá de eso, todavía le restaría tener una plena compatibilidad con aquellos dispositivos que no son de Apple para que cualquier usuario tenga la posibilidad de disfrutar del producto.

Fuente: fayerwayer

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *