Home > Seguridad > El primer delincuente que se aprovechó de Heartbleed fue detenido

El primer delincuente que se aprovechó de Heartbleed fue detenido


heartbleedDesde hace varios días se viene hablando acerca del riego que ha generado en la navegación por Internet la brecha de seguridad denominado popularmente Heartbleed. Así, la primera noticia en salir acerca de un ciberdelincuente que se aprovechó de esta actualidad fue en el territorio canadiense, donde un joven fue detenido por la policía.

La Policía Montada canadiense reveló a través de un comunicado que el sospechoso del ataque informático se llama Stephen Arthuro Solis-Reyes, un joven de 20 años residente de la localidad de London, a unos 200 kilómetros al suroeste de Toronto. Su delito es el robo de información confidencial de alrededor de 900 habitantes de dicho país.

Solis-Reyes fue arrestado en su domicilio, además de que se le realizó la extracción de su ordenador personal. Según lo que se ha podido verficiar, el delincuente detenido es hijo de un profesor de ciencias informáticas de la Universidad Western de London.

Según el sitio oficial de dicha institución, el padre se llama Roberto Solis Oba y es profesor asociado del Departamento de Ciencias Informáticas, donde su principal área de investigación es el “diseño y análisis de algoritmos”, por lo que claramente su hijo habría aprendido esos conocimientos para incurrir en actividades ilícitas.

Más tarde, el gobierno de Canadá reconoció el robo de información confidencial de al menos 900 canadienses a través de la base de datos de la Agencia Tributaria del país (CRA). Aunque esta dejó inhabilitada la página de internet desde donde los contribuyentes pueden realizar su declaración de hacienda, durante las seis horas que tardó en reaccionar tras conocerse la aparición de Heartbleed se produjo el robo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *