Home > Empresas > BlackBerry > El nuevo presidente de BlackBerry cobrará 1 millón de U$ de sueldo base

El nuevo presidente de BlackBerry cobrará 1 millón de U$ de sueldo base


 0010354777

Además del millón de dólares de sueldo base y una bonificación de otros dos millones por buen rendimiento, BlackBerry le dará a John Chen –el nuevo presidente de la firma- 13 millones de acciones restringidas de la compañía, valoradas en u$s85 M al precio actual de los títulos, a las que tendrá derecho a lo largo de cinco años.

El ex director general de Sybase, de nacionalidad coreana, firmó el contrato la semana pasada, cuando el fabricante de teléfonos echó para atrás la idea de seguir en venta. Los detalles fueron revelados en un documento presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos sobre el cambio de estrategia.

Chen no la tiene fácil, pues si no logra reflotar a BlackBerry, podría ganar mucho menos dinero. Si lo despiden, recibirá su sueldo durante el resto de ese año y “apenas” 6 millones de dólares adicionales, además de beneficios durante 18 meses.

Sin embargo, Chen tiene un buen prontuario ayudando a firmas en dificultades. A mediados de los 90, se unió a la empresa de software Sybase como CEO. La firma venía de años de puras pérdidas; de acuerdo con la consultora Gartner, la firma tenía un 70% de probabilidad de “muerte”.  Bajo su mando, esta empresa se recuperó y fue vendida a SAP en 2010 por u$s5.800 millones, una cifra muy superior a la valuación de u$s362 millones que tenía la firma cuando Chen empezó como director ejecutivo.

Así que por lo visto, BlackBerry tiene todas las de ganar para recuperarse y reinsetarse en el mercado y tener una sólida posición. Ojala su nuevo presidente lo sepa hacer en el menor tiempo posible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *