Home > Google > Android > El nuevo Google Calendar es mucho más que un calendario

El nuevo Google Calendar es mucho más que un calendario


Calendar

Siempre que se presenta una nueva versión de sistema operativo los usuarios se suelen plantear la misma duda: ¿Qué cambió?  Esto no significa que no haya cambios, pero los mismos son tan progresivos que más un distraído puede no notar las novedades más allá de algún que otro ícono nuevo.

Al parecer, esto no sucederá con Android Lollipop 5.0. En este caso, Google está trabajando no sólo en la nueva interfaz gráfica de las aplicaciones sino que se está esforzando en demasía para que estas sean más inteligentes que nunca.

Desde softwarelogia ya les habíamos presentado lo que será el nuevo Gmail que le al usuario interactuar, no sólo con varias cuentas de correo, sino que la aplicación va registrando todo movimiento que el dueño del dispositivo realiza.

En el caso de Google Calendar la situación parece que no será muy diferente. Además presentar esa nueva interfaz llamada Material Desing, la aplicación destinada al calendario posee otras funciones destinadas a un uso inteligente.

Como no puede ser menos, la misma se integrará con tu correo de Gmail y obtendrá información a través de la misma. En el caso de un vuelo, por ejemplo, al recibir a tu correo electrónico toda la información del viaje, Calendar automáticamente lo registra en tu almanaque incluyendo todos los datos importantes como pueden ser la hora del vuelo y la del chek-in.

Pero esto no termina ahí. En caso de haber una modificación del mismo, Calendar automáticamente corregirá los datos sin siquiera pedirte permiso y te pondrá al tanto de los nuevos horarios.

Además, la aplicación  cuenta con la función Assists a través de la cual te mostrará sugerencias sobre las diferentes localizaciones, personas o eventos que ingreses en tu calendario.

Por otro lado, la función Schudle View ordenará toda la información para que sea mucho más accesible, fácil de ver y bajo una interfaz mucho más atractiva.

Por el momento solamente los desarrolladores que se encuentren trabajando en Lollipop tienen acceso al nuevo Google Calendar, pero seguramente se podrá descargar antes que salga la nueva versión del sistema operativo de Android.

Fuente: Blog Gmail

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *