Home > Apps > El nuevo Chromecast cambia su diseño y suma funciones

El nuevo Chromecast cambia su diseño y suma funciones


Como se había filtrado la semana pasada, Google ha aprovechado su evento para medios para dar a conocer una segunda versión de su exitoso Chromecast, dispositivo que para diferenciarse al máximo de su antecesor ha renovado completamente su diseño.

chromecast-1200

Para los que estaban acostumbrados a la forma de Dongle HDMI que tan copiada ha sido por una infinidad de empresas independientes, ahora Chromecast suma un diseño circular casi como si se tratase de un accesorio de un llavero, a la vez que será más cómodo de colocar en el TV a través de un cable del que cuelga una vez que se lo conecte.

Dicho cambio visual también ha sido aprovechado por Google para conseguir más espacio en el interior del pequeño equipo, por lo que esta vez se han incluido tres antenas distintas que aseguran mejorar notablemente el rendimiento de su conexión inalámbrica.

En cuanto a especificaciones, Chromecast cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 ac, lo que le permite funcionar tanto en la banda de frecuencias de 2,4 GHz como en la de 5 GHz. Asimismo, también dispone de compatibilidad con contenidos 1080p, algo esencial en los tiempos que corren, aunque todavía no se ha animado a sumar los nuevos videos en 4K o UHD.

Para completar las novedades, también se suman mejoras en el software de la aplicación oficial de Chromecast. Una de las más importantes se denomina Fast Play y consiste en detectar cuando el usuario ingrese a la ficha de una serie o película para descargar automáticamente los primeros segundos y comenzar la reproducción instantáneamente si el usuario cliquea en “Play”.

Chromecast ya está a la venta en la Google Store y puede comprarse en tres colores, negro, limón y coral, a lo largo de 17 países con un precio que varia según territorio entre 35 y 39 dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *