Home > Información > El mítico Roja Directa se acerca a su fin

El mítico Roja Directa se acerca a su fin


Para los usuarios hispanoamericanos amantes de los deportes es muy difícil no conocer a Roja Directa, y es que se trata del sitio que permitió a millones de personas sin TV con cable el poder acceder a todo tipo de partidos (principalmente de fútbol) sin pagar absolutamente nada. Hoy, la persecución de la justicia española le ha generado un duro golpe a su futuro.

rojadirecta

Para quienes no saben, Roja Directa se encuentra desde hace cada una década en batallas legales dentro del continente europeo, pues a pesar de una primera victoria en 2017 luego sufrieron fallos en contra en los juzgados de Francia y España. La última sentencia obliga al cese de sus actividades ilegales, así como al pago de una indemnización.

Estrictamente en La Coruña se ha dado lugar a una demanda de las cadenas Mediapro y GolT, quienes tienen los derechos de la transmisión de partidos de fútbol, para que dicho sitio cese inmediatamente la retransmisión de partidos de este deporte en streaming por violar los derechos de propiedad intelectual.

El dictamen marca que se prohíbe la retransmisión de esos partidos mediante a través de su tradicional forma de ofrecer enlaces a otros sitios que alojan la reproducción de juegos en directo o en diferido, además de tener que pagar una suma no determinada aun a los demandantes.

Se cree que el responsable de Roja Directa, Igor Seoane, habría ingresado elevadas cantidades de dinero, superando los 11 millones de euros en todo el periodo de existencia del sitio. Asimismo, los daños patrimoniales para los demandantes se estiman en 500 millones de euros al año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *