Home > Información > El material que puede hacer realidad el efecto de la invisibilidad

El material que puede hacer realidad el efecto de la invisibilidad


¿Recuerdan la escena de la imágen a la izquierda, en la que Harry Potter se hacía invisible? Claro, se trataba de algo totalmente utópico, propio sólo de las películas de ficción o fantasía. Pero eso podría llegar a hacerse realidad en un futuro no muy lejano, teniendo en cuenta que acaba de desarrollarse Metaflex, un material que acerca al hombre un poco más a la fabricación detejidos que permitan crear el efecto de invisibilidad de los objetos .

Se trata de un meta-material desarrollado por científicos de una universidad de Reino Unido. Si bien en el pasado ya se desarrollaron materiales semejantes para canalizar la luz y convertir en invisibles los objetos en largas longitudes de onda, la luz visible es un desafío bastante más grande.

La pequeña longitud de onda de la luz del día, supone que los átomos del meta-material tengan que ser pequeñísimos, y hasta ahora los mismos sólo se habían podido producir en superficies duras y planas, incompatibles con los tejidos de la ropa. Sin embargo, a partir de las membranas flexibles pertenecientes a Metaflex esto ya no es una tarea imposible.

De este modo, el Metaflex puede operar en longitudes de onda de unos 620 nanómetros dentro de la región de la luz visible. Y es justamente la unión de estas membranas la que podría producir un “tejido inteligente”, lo que sería el primer paso para fabricar una capa u otra prenda para “hacer desaparecer” a la persona que la esté usando; exactamente como se puede apreciar en la foto. Realmente, impresionante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *