Home > Google > Android > El malware para móviles creció un 25% en 2014

El malware para móviles creció un 25% en 2014


Aunque ya se lleva casi dos meses del nuevo año, las estadísticas relacionadas con lo que ha sucedido a lo largo del 2014 continúan llegando con resultados más que interesantes en el campo de la tecnología. En este caso, la consultora Alcatel-Lucent ha presentado su informe Motive Security Labs que hace hincapié en el uso de las aplicaciones y dispositivos móviles durante la segunda mitad de 2014.

malware-portada-alcatel

Como viene siendo la tendencia en los últimos años, el número de amenazas para móviles continúa creciendo a un ritmo imparable dejando de lado a los ordenadores, justamente a los que los usuarios suelen tener más cuidado a la hora de protegerse de vulnerabilidades. Estrictamente, se deduce que en todo el 2014 se creció un 25% la cantidad de malware.

Además de continuar creciendo respecto al 20% más de amenazas analizado en 2013, el estudio indica que hay 16 millones de terminales que poseen actualmente algún tipo de infección. Igualmente todavía se trata de una cifra bastante baja si se tiene en cuenta que hay miles de millones de móviles alrededor del planeta en la actualidad pero que desde ya requiere mayor atención por parte de todos.

El tipo de malware más popular continúa siendo aquel relacionado con el espionaje de los contenidos que se almacenan en un teléfono (6 de cada 20), siendo incluso instalado por familiares o amigos del usuario para tener control sobre los mensajes de mensajería instantáneo, correos electrónicos, historial de navegación web o grabaciones de llamadas.

Finalmente, Android sigue liderando la posición entre sistemas operativos móviles estando ya al mismo nivel que los ataques a ordenadores portátiles con Windows. Apple y Blackberry solo sufren del 1% de infecciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *