Home > Google > Android > El lanzamiento que no fue: BBM para Android y iPhone

El lanzamiento que no fue: BBM para Android y iPhone


BlackBerry

La semana pasada BlackBerry anunció de manera oficial que  el sábado 21 y el domingo 22 de septiembre BBM estaría disponible para la descarga oficial a través de Google Play y la tienda de aplicaciones de Apple respectivamente.

Sin embargo algo falló y el lanzamiento oficial se vio truncado de manera tal que los usuarios no saben cuándo van a poder gozar de esta aplicación en sus dispositivos.

¿Qué fue lo que pasó? El viernes 20 se filtró una versión no oficial de BlackBerry Messenger para Android. La misma obtuvo más de un millón de descargas en 8 horas. La gente de la empresa canadiense se vio superada por la situación y finalmente decidió no seguir adelante con el lanzamiento.

Además de esto, hubo un grupo de gente que sacó provecho del desconcierto general de los usuarios que estaban a la espera del lanzamiento de BBM para Android y liberaron dentro de Google Play versiones falsas de esta aplicación.

Fue por los dos motivos mencionados que para, aproximadamente, las 21 horas de Argentina la gente de BlackBerry lanzó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter en donde explicaba: “Sabemos que están esperando. Estamos pausando el lanzamiento de #BBM4All para solucionar inconvenientes causados por una versión inédita de la app BBM para Android”.

De este modo quedaba confirmado lo que nadie quería escuchar: BBM para Android no iba a llegar el sábado y se desconoce cuál será la fecha de lanzamiento.

Por otro lado, la versión no oficial de BBM que apareció el viernes fue desactivada por la gente de BlackBerry hasta nuevo aviso.

Apple quedó exento de estos problemas pero tampoco obtuvo BlackBerry Messenger para su plataforma a excepción de las App Store de India y Asia en donde la aplicación apareció por algunas horas y luego fue deshabilitada.

La gente de BlackBerry le pidió paciencia a los usuarios y que pronto lanzarán la versión, desde Softwarelogia estaremos pendientes de la información para avisarles cuando haya novedades.

Fuente: Blog BlackBerry

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *