Home > Información > El juicio a Megaupload corre riesgo de no realizarse

El juicio a Megaupload corre riesgo de no realizarse


Uno de los juicios más importantes de la historia de la tecnología puede no llegar a ser. Sí, así como lo escuchaste. El juicio a Megaupload – más precisamente a sus fundadores con Dotcom a la cabeza – corre riesgo de realizarse debido a que no pueden extraditar a los acusados de Nueva Zelanda hacia Estados Unidos. No tendrían motivos suficientes. Jugada maestra.

Luego de detener a los responsables del sitio, la defensa jugó su única pero más fuerte carta: evitar la extradición a Estados Unidos (cuestión que haría un hecho el juicio y la gran cantidad de años de cárcel estimada) y le está jugando muy a favor: un error formal de papeleo haría que no se extraditen y por lo cual, no se realice el juicio.

Vamos más a fondo en esta cuestión: el FBI debe notificar infracciones civiles a una empresa, pero no puede hacerlo de manera penal a una compañía fuera del territorio estadounidense. Por lo cual, si no hay extradición, no hay juicio. Si no hay juicio, no habrá condenas, no habrá presos… ¿Volverá Megaupload?

El cartelito del FBI en Megaupload...¿Seguirá?
El cartelito del FBI en Megaupload...¿Seguirá?

Para colmo, es el segundo error procesal que beneficia a la defensa del caso. Como todos sabemos, en marzo un juzgado neozelandés declaraba nula la orden de incautación de Dotcom por ser…incorrecta. ¡Ni más ni menos! Error profesional si los hay…

Por lo cual, el “gordito” dueño de Megaupload no solo se quedó con sus cosas, sino que puede que suspenda su juicio…y tenga todo para volver a renacer Megaupload. Los usuarios, en este caso, felices. Mientras tanto, el caso sigue abierto.

vía: TheInquirer

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *