Home > Apple > El iWatch también apostaría por el cristal de zafiro

El iWatch también apostaría por el cristal de zafiro


iwatch

Así como desde un principio surgió el rumor de que Apple trabajaba en un nuevo material para construir sus próximos iPhones y todo terminó haciéndose realidad con el tan renombrado cristal de zafiro, ahora los indicios marcan que los de Cupertino también lo elegirían para aumentar la resistencia de las pantallas del accesorio inteligente, el cual todavía no tiene fecha de lanzamiento al mercado.

El zafiro sintético es sin dudas una de las grandes apuestas de Apple de cara al futuro para hacer que sus pantallas del iPhone6 y subsiguientes se destaquen sobre el resto por contar una mayor resistencia. Tal es así que ha invertido en los últimos meses 700 millones de dólares en el desarrollo del material.

Las primeras pantallas de zafiro tanto para sus teléfonos como relojes inteligentes encargadas por la compañía estarán listas para finales del corriente mes a través de una fábrica de Mesa, Arizona, que Apple adquirió por 113 millones de dólares y que luego puso en marcha tras pagar 578 millones a GT Advanced Technologies para equiparla.

Según lo indicado por un allegado a Apple a The Wall Street Journal., una vez que logre operar a plena capacidad la fábrica producirá el doble de zafiro sintético que el que actualmente factura todas las empresas del sector existentes en el mundo.

El material que es mucho más duro que el cristal que actualmente se utiliza en la mayoría de los teléfonos inteligentes, ya se encuentra siendo utilizado por Apple para cubrir la lente de la cámara del iPhone. Sin embargo, hasta el momento su fabricación generaría un coste mayor al previsto, por lo que se especula con que el precio del nuevo teléfono sea más alto de lo esperado o que llegue en varias versiones, con y sin zafiro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *