Home > Apple > “El iPhone 6 copia a HTC” retruca el líder de Xiaomi

“El iPhone 6 copia a HTC” retruca el líder de Xiaomi


hugo-barra-Xiaomi

Hugo Barra, ex empleado de Google y ahora a cargo de Xiaomi no ha tardado en salir al cruce de las declaraciones de Jonathan Ive, diseñador de Apple que acusó al fabricante chino de robar descaradamente sus diseños para incorporarlos en sus propios modelos.

Xiaomi fue denominada desde sus primeros pasos como el “Apple china”, algo que siempre estuvo emparentado con el estilo visual de los dispositivos más que por el precio y prestaciones ténicas. Hoy, ya no es solo uno de los máximos fabricantes del mercado chino, sino también se ubica en el top 5 de mayores ventas mundiales que lo hacen despegarse de una simple marca que copia a la exitosa.

Vale recordar que Ive declaró a comienzos de semana sobre los similares díselos de Xiaomi que “No lo ve como un halago sino más bien como un robo”. Ante ello, el vicepresidente de Xiaomi estuvo lejos de calmar las aguas y apuntó fuertemente con las mismas acusaciones hacia lo realizado por Apple en los últimos años.

“Si miras al iPhone 6, fue creado alrededor de un lenguaje de diseño que lleva un tiempo dando vueltas. El iPhone 6 usa el diseño que HTC emplea hace cinco años. No puedes reclamar la propiedad total del diseño en nuestra industria”, declaró el empresario.

Para finalizar, Barra se tranquilizó asegurando: “Los diseñadores deben ser pasionales, emocionales, de ahí es de donde proviene su creatividad. (…) Apostaría a que no dijo la palabra ‘Xiaomi’ en su respuesta. Está hablando de cómo se siente, algo de esperar de un diseñador de clase mundial”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *