Home > Apple > El iPhone 5 será ensamblado en Tierra del Fuego

El iPhone 5 será ensamblado en Tierra del Fuego


Hace un tiempo que las licencias no automáticas complican la importación de diversos productos a Argentina. Dentro de una gran variedad de rubros se destaca la imposibilidad de ingresar al país distintos artículos tecnológicos, sobre todo aquellas marcas que no tienen un vínculo comercial con el país.

Es por eso que en el último tiempo Tierra del Fuego se ha convertido en una especie de polo tecnológico donde empresas como Samsung instalan fábricas donde, más que producción, lo que se realiza es ensamblamiento de piezas que ya vienen armadas desde el exterior.

La empresa encargada de esta movida se llama Brightstar. Ésta es la misma compañía que semanas atrás compró un millón de unidades de BlackBerry Z10 y ahora estaría anunciando una inversión de 500 millones de pesos en conjunto con la importadora NewSan para llevar adelante el proyecto.

Todavía no hay una fecha confirmada sobre cuándo comenzará este movimiento, lo se sabe de manera segura es que Tierra del fuego es el lugar elegido para ensamblar tanto el iPhone 5 como el iPad Mini.

Las ventas de Apple en Argentina nunca han sido muy exitosas debido al gran costo que tienen estos dispositivos en comparación con los demás smartphones, pero el furor que está causando el último smarpthone de la empresa de la manzana hace que los inversionistas sean optimistas respecto a los resultados que podrán obtener vendiendo este dispositivo dentro del mercado argentino.

De esta manera Apple se convertirá en otra de las tantas empresas tecnologías que eligen a Tierra del Fuego como lugar predilecto para instalar sus fábricas debido a un decreto del gobierno que le brinda beneficios financieros a las compañías que eligen la provincia fueguina.

Fuente: Celularis

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *