Home > Apple > iPad > El iPad será obligatorio en un colegio de Estados Unidos

El iPad será obligatorio en un colegio de Estados Unidos


Era de esperarse que alguna medida de este tipo iba a comenzar a tomarse en algún momento. Es que la llamada “revolución tecnológica” alcanza todos los ámbitos y, contrariamente a lo que muchas personas pensaban años atrás, la tecnología sí ayuda a la educación, a pesar de dejar los libros de lado.

Tal vez sea por eso que en un colegio privado de Tennessee, al sur de Estados Unidos, los directivos ya exigen a sus alumnos de entre ocho y dieciocho años el uso del iPad, para sustituir los libros de texto por las tabletas electrónicas. Por otro lado, a todos aquellos que no puedan adquirir una se las alquilarán, a cambio de doscientos dólares anuales.

Jim Manikas, director de tecnología del colegio, explicó que, además de hacerlo para modernizarse, también se tomó esta decisión por una cuestión de salud afirmando que en la institución “tienen alumnos que llevan casi veinte kilos en libros, mientras que un iPad pesa menos de un kilo”.

Las primeras medidas que se tomaron para que los alumnos no se distraigan durante las clases fue bloquear las aplicaciones de Twitter y Facebook.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “El iPad será obligatorio en un colegio de Estados Unidos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *