Home > Apple > iPad > El iPad genera el 1% del tráfico Web mundial

El iPad genera el 1% del tráfico Web mundial


Durante el WWDC 2011, desde Apple informaron que ya hay más de veinticinco millones de iPads en todo el Mundo, sumando sus dos versiones. Y en esta oportunidad NetMarketShare comunica que el uno por ciento del tráfico Web mundial lo generan estas tablets.

Desde marzo, mes del lanzamiento de la segunda versión de la tableta en todo el Planeta, el tráfico Web que genera el iPad creció a una tasa del diez por ciento mensual. En junio de 2011 el total del tráfico Web que generan estos dispositivos alcanzó al cinco por ciento, mientras que en Estados Unidos genera poco más del dos por ciento del tráfico total en Internet.

Si bien para muchos esto puede resultar un indicador de que en algún momento las tablets y los smartphones podrían matar a los ordenadores (recordemos que desde Facebook dijeron que su tráfico en celulares duplica al de los ordenadores), sigo pensando que para trabajar, bloggear y programar no existe nada mejor que una computadora, ya sea de escritorio o portátil.

A pesar de ello la tecnología continúa avanzando y seguramente en un futuro no muy lejano existirá alguna manera de que las tablets nos den la misma experiencia que una computadora de escritorio, aunque siempre sin “matar” a estas últimas.

Creo que los webmasters tendremos que comenzar a optimizar nuestras páginas para que se adapten un poco mejor a las tablets, teniendo en cuenta que las tendencias indican que el tráfico que generan va constantemente en alza, por lo que podríamos aprovechar para diferenciarnos y adelantarnos a quienes aún no tienen versiones optimizadas para dispositivos móviles.

Vía: Online

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *