Home > Google > Android > El futuro que Android promete es interesante

El futuro que Android promete es interesante


En la primera ketnote de la Google I/O 2011 que se llevó a cabo esta tarde, se ha podido visualizar de qué manera el buscador intenta expandir Android hacia los accesorios de los usuarios y a sus mismos hogares con Android Accesory y Android@Home.

Lo que pretende hacer Android Open Accesory es hacerles más simple a los desarrolladores la creación de accesorios que sean compatibles con el sistema operativo. En una demostración del evento conectaron un celular con Android a una bicicleta estática: el móvil reconoció la bicicleta y mostró en la pantalla la aplicación que requiere para poder funcionar de manera correcta. Se toca la pantalla con el dedo y dicha aplicación se instala automáticamente.

Android@Home es un proyecto que va muchísimo mas lejos. Tiene la intención de dejarle al usuario controlar los aspectos que él crea necesarios, adueñándose así del control de todas las funciones de su celular. En la demostración su pudo observar un ejemplo claro prendiendo y apagando luces, la opción de poder escuchar música variando entre equipos musicales a medida que nos movemos por las habitaciones de nuestro hogar, entre otras. Cosas tan tecnológicamente avanzadas como interesantes.

Igualmente, todas las herramientas escritas en los párrafos de arriba no están concretadas hasta que los desarrolladores se pongan a trabajar por completo en ellas. El futuro de Android parece prometer mucho y preocupar a otros sistemas operativos como Apple. Veremos con qué otras novedades nos toparemos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *