Home > Microsoft > El final de Windows XP finalmente llegó

El final de Windows XP finalmente llegó


Windows

Aunque pareciera mentira, el paso del tiempo y la necesidad de Microsoft de liberar espacio a sus nuevos intentos de suceso, hicieron que la vida útil de Windows XP llegará a su fin este martes 8 de abril. Como lo había anunciado la compañía estadounidense hace un año, ya no existe más soporte para el legendario sistema operativo.

Windows XP debutó oficialmente el 25 de octubre de 2001, transformándose rápidamente en el sistema operativo que le dio el reinado de Microsoft dentro de la computadora de escritorio. Durante muchos años consiguió ser el número uno del planeta, solo pudiendo ser superado por Windows 7 pero no por opciones posteriores como Windows Vista o 8.

Más de una década después y junto al Office 2003, el SO más exitoso de Microsoft pasó a retirarse, pues los usuarios ya no recibirán actualizaciones de seguridad, ajustes, opciones gratuitas o pagas de soporte o actualizaciones en línea de contenido técnico. De esta manera, quienes no hayan hecho el campo de sistema seguramente comenzarán a tener serios problemas con respecto a archivos maliciosos y compatibilidad con programas.

De acuerdo con los datos del sitio especializado Statcounter, Windows XP aún está presente en el 18% de los ordenadores del mundo, siendo a su desaparición todavía el segundo sistema operativo más utilizado. En el caso del territorio argentino, supera ese promedio con un 26%.

La baja de Windows XP se debe a que Microsoft necesita darle paso a sus nuevas creaciones, pues el último Windows 8 solo ha conseguido ascender al 7% de las PC en el mundo, con un 6,3% de equipos que lo utilizan en la Argentina. Lógicamente, Windows 7 es el líder absoluto del mercado (presente en el 55% de las computadoras) y probablemente sea el que más se beneficie en el cambio de ese casi 20% que todavía no actualizó el SO de su PC.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *