Home > Empresas > BlackBerry > El evento de lanzamiento de BlackBerry 10 se realizará en 30 de enero

El evento de lanzamiento de BlackBerry 10 se realizará en 30 de enero


Research in Motion está preparando el terreno para jugar una de sus últimas cartas (la última, si nos permiten un poco de pesimismo): BlackBerry 10. El nuevo sistema operativo móvil tiene su debut planeado para el primer trimestre del año próximo, con un evento oficial confirmado para el 30 de enero.

Junto con la plataforma de software debutarán dos smartphones BlackBerry, que también tendrán un lugar en la presentación. De acuerdo con el comunicado de prensa, el evento se realizará de forma simultánea “en múltiples países alrededor del mundo”, pero los escenarios serán divulgados más adelante.

Según Thorsten Heins, director ejecutivo de Research in Motion, la compañía trabajó incansablemente para que la experiencia con BlackBerry 10 sea única. El CEO también dijo que la plataforma fue preparada para adaptarse a las necesidades de los usuarios, ofreciendo opciones nunca vistas en los smartphones que hay en el mercado.

La corporación canadiense no sólo trabajó en el sistema operativo y los teléfonos, sino también en la expansión de su catálogo de aplicaciones. RIM realizó eventos y sesiones en todo el mundo para atraer a nuevos desarrolladores. Por su parte, la comunidad developer comenzó a enviar sus apps para dispositivos con BlackBerry 10 en octubre.

Research in Motion se juega una parada importante con BB10, ya que un éxito puede devolver la compañía al primer plano del mercado de smartphones. Para empezar tiene que ser lo suficientemente fuerte para luchar con Windows Phone como el tercer ecosistema más popular y, de ahí en adelante, ver cómo está parado en comparación con iPhone y Android.

Vía, Imagen | RIM.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “El evento de lanzamiento de BlackBerry 10 se realizará en 30 de enero

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *