Home > Microsoft > El espacio libre de Microsoft Surface Pro de 64 GB estará limitado a 23 GB

El espacio libre de Microsoft Surface Pro de 64 GB estará limitado a 23 GB


Microsoft Surface Pro debutará en el mercado norteamericano el próximo 9 de febrero. La tablet de la corporación de Redmond tratará de luchar con el iPad y otros pesos pesados del género de la mano de Windows 8. Sin embargo se confirmó un dato absurdo bastante temido: El modelo con almacenamiento de 64 GB sólo ofrece 23 GB de espacio usable.

Según la información disponible, la instalación del sistema operativo con sus correspondientes aplicaciones y la partición de recuperación ocupan los 41 GB perdidos en el camino. Es una novedad que perjudica claramente la experiencia de los usuarios y tiene el potencial para afectar las ventas del aparato.

El recorte de espacio libre no es exclusivo de Surface Pro de 64 GB. La versión de 128 GB sufre un inconveniente similar pero de menor proporción, ya que ofrece 83 GB para almacenamiento de archivos. El problema se extiende a las Surface RT de 32 y 64 GB, que presentan 16 y 46 GB de espacio libre respectivamente.

Según comentarios recibidos por The Verge, será posible liberar espacio con la creación de una pendrive booteable para backup y la eliminación de la partición para recuperación. También se podrán usar memorias externas para gestionar archivos, pero aun así será una molestia para los compradores.

Tengamos en cuenta que el precio pautado para Surface Pro de 64 GB -sin teclado- es de 899 dólares en Estados Unidos. Con lo que cuesta el equipo se podría haber pensado un mejor modo de lidiar con el almacenamiento.

Vía | The Verge.

Imagen | Xataka.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *