Home > Google > Android > El creador de Flappy Bird está considerando el regreso del juego

El creador de Flappy Bird está considerando el regreso del juego


flappy-bird-

El mes de febrero sin dudas estuvo mezclado entre la venta de WhatsApp a Facebook y la desaparición de Flappy Bird. Aunque parezca raro, el simple juego del pájaro que esquivaba tuberías se convirtió en un fenómeno que llevó a gran parte de la industria desarrolladora de títulos para móviles a imitarlo en decena de ocasiones. Ahora, su creador no descarta volver a publicar el título.

Las noticias sobre Flappy Bird fueron muchas y en un corto lapso de tiempo, desde su aparición, la tendencia en que se iba convirtiendo con el correr de los días, la ganancia de 50 mil dólares diarios de su creador vietnamita a través de publicidad, el anuncio de su desaparición, los 10 millones de descargas en menos de 24 horas previas a su “muerte” y finalmente la locura que generó su eliminación de las tiendas oficiales de Google Play y App Store.

El desarrollador sostuvo luego que retiró Flappy Bird porque se había vuelto muy adictivo para los usuarios. En una nueva entrevista con la revista Rolling Stone, Nguyen aseguró que no estaba feliz con los comentarios que recibía sobre el juego a través de su cuenta en Twitter.

Entre ellos se destacaron algunos bastantes catastróficos como: “Está lentamente consumiendo mi vida”, “Trece chicos en mi colegio rompieron sus teléfonos por tu juego y lo siguen jugando porque es adictivo como el crack”, además de mail que informaban que personas perdían sus trabajos por el juego y de “madres que habían dejado de hablar a sus hijos”.

Mientras tanto, el desarrollador se encuentra creando otro tipo de juegos, tales como un shooter sobre cowboys que todavía no posee nombre; Kitty Jetpack y Checkonaut, un “juego de ajedrez de acción”, todos con la esencia característica de sus propuestas simples y con gráficos retro. Y al ser consultado si Flappy Bird hará su regreso triunfal, el asiático dejó la puerta abierta con un simple “”Lo estoy considerando”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *