Home > Google > Android > El corte de WhatsApp que generó revuelo entre sus usuarios

El corte de WhatsApp que generó revuelo entre sus usuarios


WhatsApp

Para saber a ciencia cierta la popularidad que tiene un servicio o aplicación hay varios métodos casi infalibles de realizar, aunque para WhatsApp las formas negativas parecen ser las que les quedan más cómodas. Durante varias horas del sábado, el rey de la mensajería instantánea quedó inutilizable y esto generó el reclamo de millones de personas mediante redes sociales.

Existe casi una sobreexplotación de aplicaciones de mensajería instantánea pero no hay ninguna que genere el uso que posee WhatsApp. Más allá de los números que oficializan ocasionalmente las empresas responsables, esto quedó evidenciado al generarse revuelo tal porque durante un par de horas la gente no se pudo comunicar mediante la vía a la que ya está acostumbrada.

En el caso de los usuarios de iOS, la aplicación directamente no les dejaba ingresar correctamente, mientras que para los clientes de Android los problemas fueron de los más variados, aunque lo más común era el signo “check” de un mensaje cuando en realidad no le había llegado al destinatario.

La empresa pidió rápidamente disculpas por los problemas ocasionados y justificó la falla por una ausencia de electricidad en el centro principal donde poseen sus servidores. Lo cierto es que cuesta comprender como una de las empresas de mayor éxito en el planeta caiga en semejante falta, la de no tener un sistema de electricidad secundario que resuelva de forma adecuada en estos casos.

Por otra parte, muchos no dudaron en encontrar esta falla como una excusa para criticar la medida de cobro del servicio después del primer año de uso gratuito. Aunque pueda resultar algo exagerado, cuando se trata de un servicio Premium estos problemas no deberían existir.

Vale recordar que la aplicación ha recibido durante estos últimos dos años más de una acusación y muchos más rumores relacionados a problemas de seguridad. Acceso a datos personales, recupero de conversaciones borradas y localización del móvil han sido argumentos validos para emigrar a otro servicio alternativo más completo, pero nada de esto parece importarle al grueso del publico mundial. WhatsApp es lo que quieren.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *