Home > Herramientas online > El contraataque de Anonymous contra el cierre de Megaupload

El contraataque de Anonymous contra el cierre de Megaupload


No podía llevársela tan fácil el FBI luego del polémico cierre de Megaupload, afectando a millones de usuarios. Anonymous, la comunidad de hackers que está en contra de SOPA – y por consiguiente en contra de este cierre – se enojó, y mucho, por esta medida y realizó un contraataque que pareciera haber comenzado con una guerra cibernética

Al instante de corroborar los rumores de cierre, los ataques de Anonymous no se hicieron esperar: las web de la Casa Blanca, el FBI, el Departamento de Justicia, RIAA y MPAA (asociaciones de productores de música y películas) todas con sede en EE.UU, cayeron como castillo de naipes al instante, todas hackeadas por este grupo.

Además, también se adjudicó este ataque al instante y además, Anonymous llamó a revelarse a los internautas en la OpMegaupload, que por otra parte promete más ataques en contra de quienes resulten responsables de cerrar este servicio, el más popular de internet en suba y descarga de archivos.

Confirmándolo vía Twitter, Anonymous se adjudicó el ataque a webs de suma importancia como la del FBI
Confirmándolo vía Twitter, Anonymous se adjudicó el ataque a webs de suma importancia como la del FBI

Obviamente los ataques no terminaron ahí, México y España también fueron atacadas en sitios de derechos de autoras musicales y de películas, todo mediante el mismo objetivo. Pero atención, porque la verdadera guerra cibernética va a estallar: las autoridades podrían aprovechar este momento para acusar a Anonymous de ciberterrorismo y podría atacar el corazón de la organización, aunque parece ser que es prácticamente difícil de llegar allí.

La historia de internet marcará un antes y un después con todos los hechos. ¿Será la primera guerra en internet entre dos grandes contrincantes? La libertad de expresión y los intereses de la gente, lo primero que se pone en el tapete. Las cartas están echadas.

ACTUALIZACIÓN:

En las últimas horas, la gente de Anonymous publicó en su sitio datos personales del director del FBI, Robert Muller, continuando con las protestas por el cierre de Megaupload. Parece ser que este si es el puntapié inicial para iniciar una guerra que, en un futuro, los libros dirán que comenzó ayer con el cierre de Megaupload – que dicho sea de paso se extraña mucho -.

Vía: GrupoGeek / ClasesdePeriodismo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *