Home > Información > El Comité Olímpico apunta contra transmisiones de Periscope

El Comité Olímpico apunta contra transmisiones de Periscope


Hace varios días hicimos hincapié en las increíbles reglas que pone el Comité Olímpico a los deportistas participantes respecto a su actividad en las redes sociales, aunque ello no es lo único que parece escapársele de las manos. Su última actividad ha sido ir en contra de las transmisiones de Periscope.

Periscope COI

Según lo que ha recabado el sitio Torrent Freak, el citado comité ha realizado varios pedidos en los últimos días a dicha plataforma perteneciente a Twitter para que se den de baja retransmisiones caseras y otras no autorizadas relacionadas con los sucesos de los JJOO de Río.

Básicamente el objetivo no es otro que evitar que usuarios particulares realicen streaming de cualquiera de los eventos deportivos sin tener el permiso o los derechos de los mismos. Así, en la pasada semana se han llegado a enviar hasta más de mil solicitudes de retiro de contenido de Periscope que van desde la ceremonia de apertura hasta pruebas de atletismo o segmentos de partidos.

Sin dudas aunque es lógico que el COI quiera mantener protegido a su negocio de ventas de derecho de transmisión en diferentes plataformas, algo que a nivel mundial les da los ingresos esenciales para mantenerse en pie, sorprende que se tome tiempo y trabajo sobre contenidos grabados con la cámara de un teléfono que generalmente terminan con una calidad de imagen muy defectuosa.

Por último, se indica que hasta se ha decidido contratar a un equipo de investigadores que cada día se encargan de rastrear e informar de la aparición de estas transmisiones en Periscope.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *