Home > Información > El clásico Internet Explorer 6 cumple 10 años

El clásico Internet Explorer 6 cumple 10 años


Hoy cumple años un histórico. Ya lo hizo Hotmail, y es el turno de contarte del aniversario de un navegador que cambió prácticamente todo, desde la forma de navegar por internet además de sentar un precedente como el pilar del nuevo y masivo uso de la web, algo que no era tan popular y corriente como lo es hoy. El clásico Internet Explorer 6, hoy cumple 10 años.

Lanzado exactamente hace una década, un 27 de agosto de 2001, Internet Explorer 6 llegaba con una cierta timidez pero con muchas expectativas, argumentando revolucionar la internet con muchísimas opciones nuevas impensadas para ese tiempo, con una internet prácticamente sin explotar y con mucho camino por recorrer. Pero no se equivocaron para nada.

Este navegador, por su parte y a medida que fue pasando el tiempo, fue ganando fanáticos y muchos usuarios que se enfrentaron a muerte con él, sobre todo con la salida de navegadores gratuitos y con código libre, como Mozilla Firefox, Safari y otros tantos. La guerra sobre lo comercial y lo gratuito se desató y luego de varias campañas en contra Internet Explorer comenzó a decaer.

Este gran éxito de Microsoft cumple 10 años
Este gran éxito de Microsoft cumple 10 años

Luego, cuando llegaron sus sucesores, no solo no fue lo mismo, sino que además se cometieron varios errores – como el consumo elevado de recursos que se solucionó recién en su versión 9, que salió hace poco – que les costó caro, siendo muy superados por los demás navegadores. Pero ojo, que la supremacía de Microsoft lo mantuvo en la altura siempre, siendo el más utilizado en la actualidad, aunque en baja.

De hecho, en muchos lugares se continúa utilizando, como un navegador útil y ágil, no como los que le siguieron. Igualmente, las autoridades de Microsoft siempre resaltan que el navegador no tiene protección y los virus y malwares transitan libremente por allí, por lo cual se recomienda no utilizarlo. Pero de igual manera, es imposible no utilizar este excelente navegador, el Internet Explorer, que salió en 2001 y que a pesar de cumplir 10 años desde su salida, está más vigente que nunca.

Vía: Internetizado

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

2 thoughts on “El clásico Internet Explorer 6 cumple 10 años

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *