Home > Google > Android > El ciberataque también llegó a televisores y heladeras inteligentes

El ciberataque también llegó a televisores y heladeras inteligentes


cocina-inteligente

Desde hace años que todo usuario de un PC ha tomado seria conciencia de los riesgos que puede tener el navegar sin cuidado por Internet. Visitar sitios desconocidos, cliquear en enlaces de dudosa procedencia a la hora de recibir correos o mensajes directos extraños, han sido las actividades más comunes (aunque hay muchas más) de aquellas personas que intentan causar un daño a desconocidos. Incluso, recién ahora el público está tomando nota que el antivirus también es una herramienta que no puede faltar en su dispositivo móvil inteligente, pues los ataques en SO como Android aumentan a pasos agigantados cada año. Igualmente, los ciberataques no se quedan ahí.

Según lo reflejado por la compañía de seguridad Proofpoint, sus investigadores encontraron una red que envió más de 75.000 correos infectados y que lograron penetrar la seguridad de routers y electrodomésticos conectados a internet, tales como centros multimedia, televisores y hasta una heladera inteligente.

Los cálculos indican que la red de dispositivos infectados llegó a alcanzar los 100.000 integrantes y fue quien envió sistemáticamente los correos electrónicos malignos en un periodo de dos semanas (del 23 de diciembre al 6 de enero). Más del 25% de estos mails fueron enviados desde equipos que no eran ni ordenadores ni dispositivos móviles.

Este es el primer episodio confirmado donde electrodomésticos inteligentes forman parte de una red de equipos infectados y que son capaces de seguir propagando la amenaza. Vale recordar que este tipo de creaciones han sido uno de los tópicos más tratados por las empresas durante el último CES de Las Vegas, aunque su centralización de ahora más tendrá que tener el aspecto de la seguridad como un punto de suma importancia a consolidar.

Asimismo, se espera que en 2020 haya alrededor de 200 mil millones de dispositivos conectados a internet, por lo cual los hackers que se dedican a realizar estas actividades delictivas nuevas formas de explotar sus conocimientos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *