Home > Seguridad > El ciberataque sube su costo: 500 millones en pérdidas para Sony Pictures

El ciberataque sube su costo: 500 millones en pérdidas para Sony Pictures


El 2014 sin dudas no es el año de Sony, pues ya bastante tenía que sufrir con cálculos financieros que lo siguen haciendo perder cada vez más cantidad de dinero, como para encima tener que sufrir las consecuencias de un hackeo masivo a su división cinematográfica.

Sony

Anteriormente las cifras iniciales de pérdidas se especulaban con 100 millones de dólares, aunque las informaciones que se han ido sucediendo con el correr de los días han empeorado el panorama. Asimismo, la cancelación de la película The Interview en los cines le significará entre 200 y 300 millones de dólares de ingresos en taquilla a nivel mundial que nunca llegarán a sus arcas.

Para el consultor de la firma SSPBlue, la limpieza de datos y la compra de nuevos sistemas informáticos costarán a Sony “varias decenas de millones de dólares”. Asimismo, Sony también tendrá que lidiar con los gastos judiciales que significan las dos denuncias colectivas interpuestas por trabajadores enojados por las fallas de su empleador en garantizar la protección de datos.

Como si ello fuera poco, Sony no solo tendrá una caída en su reputación como estudio cinematográfico sino también deberá reestablecer la relación y confianza con varias estrellas de la industria, tales como Angelina Jolie o Leonardo DiCaprio, quienes fueron descalificados en correos electrónicos por los máximos directivos de la compañía o vieron filtrados datos personales privados.

Finalmente, los anuncios oficiales de Sony sobre los daños ocasionados de esta hackeo se harán dentro de algunos meses debido a que todavía se está intentando solucionar aquellas filtraciones en su seguridad que lo mantienen casi inoperativo desde hace algunas semanas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *