Home > Información > El asistente de voz de Amazon busca nuevas plataformas

El asistente de voz de Amazon busca nuevas plataformas


Hace algunos meses Amazon fue el último en llegar al casi sobrepoblado mercado de los asistentes de voz inteligentes a través de Alexa, una tecnología que dio su puntapié inicial como parte fundamental de un dispositivo denominado Echo. Ahora, la elección de sus responsables corresponde a expandir su posible presencia hacia todo tipo de equipos tecnológicos.

Amazon

Estrictamente, Alexa ya dispone de un SDK abierto para que los desarrolladores puedan trabajar con él y trasladar sus comandos de voz hacia todo tipo de dispositivos y aplicaciones. Bajo el nombre de Alexa Skills Kit (ASK), se incluye la API para usar los comandos en cualquier otra plataforma sin ninguna limitación que uno se pueda imaginar.

Teniendo en cuenta la relación actual de Echo y Alexa, las previsiones de lo que se podía lograr a futuro es interesante. Por ejemplo, estos equipos ya permiten relacionarse con otros objetos del hogar conectados, tales como las bombillas de luz Hue de Philips a través de un comando de voz. Incluso, su API abriría el espectro para conectarse y controlar dispositivos como la reproducción de cualquier altavoz Bluetooth.

Finalmente, el mismo Amazon podría sacar provecho de su catálogo de libros permitiendo la lectura de audiolibros mientras se va manejando el automóvil o se realizan otras actividades en el hogar. Estrictamente, será cuestión de los desarrolladores innovar y ofrecer nuevas implementaciones que sean más atractivas que Echo.

Vale recordar que Echo por ahora solo se vende dentro de los Estados Unidos (sin planes de expansión) a un precio de 180 dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *