Home > Información > El asesino de la masacre de Noruega aseguró entrenarse con videojuegos

El asesino de la masacre de Noruega aseguró entrenarse con videojuegos


No será un entrenamiento profesional…pero bien sabemos que los juegos actuales son tan reales que remplaza de igual forma a la vida cotidiana. Y una confesión que pone en jaque a los juegos de shooter en las consolas y también en PC, ya que el asesino de la masacre de noruega aseguró entrenarse con videojuegos.

Repasemos los hechos: Anders Behring Breivik, ultra-nacionalista noruego que el año pasado asesinó a 77 personas en Oslo, aseguró en su juicio que para realizar esta masacre se preparó jugando al Call Of Duty: Modern Warfare 2.

El periódico inglés The Guardian lo citó directamente agregando que: Si estás acostumbrado a una mira holográfica, está diseñada de tal manera que se la podrías dar a tu abuela y sería una súper tiradora. Está diseñada para que la use cualquiera. En realidad requiere muy poco entrenamiento para ser usada de manera óptima. Pero por supuesto ayuda si practicaste en un simulador.”

Además, Breivik admitió ser un verdadero adicto al World of Warcraft al que le dedicaba, ni más ni menos, que 16 horas por día entre septiembrede 2006 y diciembre de 2007. Casi como trabajar de esclavo, pero en realidad de diversión de un juego de rol online. De igual forma, trató de sacar culpa al juego WOW con el crimen que cometió.

Un profesor de sociología, que está ayudando en el juicio y aportando datos sobre videojuegos, dijo que Breivik “no entienda la diferencia entre la realidad y un juego de computadora” por lo cual justifica la masacre prácticamente sin sentido que realizó.

De igual manera, el mundo entero espera un fallo ejemplar contra este asesino, pero lo más llamativo es que se reabrirá el debate de los juegos de shooter o violentos en los cuales matamos personas como patos en el Duck Hunt.

Vía: Neutronico

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “El asesino de la masacre de Noruega aseguró entrenarse con videojuegos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *