Home > Novedades > El aire ¿el nuevo método para cargar los celulares?

El aire ¿el nuevo método para cargar los celulares?


disponible-colores-brillante-electrico-cobrizo_NACIMA20140530_0076_6

Que se agota la batería del celular es algo que raya casi en lo “dramático” para muchos. Peor aún: cuando ello sucede y en u n lugar sin conexión eléctrica. ¡Susto! Es por esa razón que un joven oriundo de Honduras, de 21, años ha desarrollado un método para cargar dispositivos móviles con energía eólica.

Se llama Brayan Salazar, quien años atrás viajó con su familia a la población de Perspire (Honduras) para asistir al funeral de su abuela. Cuando llegaron se percataron que el toma corrientes más cercano estaba a dos horas caminando, haciendo imposible el cargar los celulares.

Con el objetivo de solucionar el problema, el joven juntó una botella plástica, una bobina, un generador y un palo de escoba. Luego de un poco de ingenio y habilidad, estos objetos se convirtieron en una hélice de plástico enlazada a un generador, que a su vez se conectaba al celular mediante un adaptador USB. Fue así como, propulsado por el aire, logró cargar los celulares de todos sus familiares.

“La energía mecánica de la hélice mueve la bobina del generador, creando un campo magnético que produce corriente alterna”, dijo Salazar al portal MIT Technology Review. Depués, y mediante un circuito electrónico, que se entrelaza al cable USB, se transforma a corriente continua.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *