Home > Navegadores > El 61% del tráfico mundial no es proveniente de humanos

El 61% del tráfico mundial no es proveniente de humanos


informe-incapsula-2013

Incapsula, un sitio especializado, ha lanzado por segundo año consecutivo un análisis que tiene como objetivo comparar la cantidad de usuarios reales y robots que realizan navegación por los sitios más populares del planeta. La conclusión en este caso ha sido más alarmante que en el 2012, ya que 61,5% del tráfico web es realizado por “bots”, mientras el 38,5% corresponde a seres humanos.

Los datos se obtuvieron a partir de 20.000 sitios dispersados a lo largo de 249 paises del mundo y los resultados arrojaron que 1.450 millones de visitas realizadas en un periodo de 90 días fueron hechas por autómatas. Ya en 2012, la cifra ascendía a un 51%, por lo cual en estos últimos doce meses la cantidad ha aumentado en un 21%.

Para establecer una aclaración, no todos los “bots” son sinónimo de algo negativo, ni mucho menos. Los motores de búsqueda son un ejemplo de robots positivos, quienes han recibido el incremento de presencia más elevado, con un crecimiento de un 20% en 2012 al 31% en este actual año. Asimismo, otro dato a rescatar es la baja de contenidos considerados como “Spam” del 2.1% al 0.5%.

En el lado negativo, lamentablemente hay que resaltar un aumento de “bots” que suplantan identidad con un 8% más que en el anterior periodo de análisis. Con la intención de superar las medidas de seguridad de los principales sitios, las prácticas maliciosas más comunes son aquellas que intentan hacerse pasar por robots de motores de búsqueda y otros servicios legales.

Asimismo, el informe resalta la gran evolución en la calidad del material desarrollado para llevar a cabo estas actividades repudiables, con malwares de espionaje, troyanos y ataques de denegación de servicios realmente sofisticados. Es por eso que tener el Firewall activado y un buen sistema de seguridad instalado en el ordenador es cada vez más esencial en toda vida virtual.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *