Home > Mobile > El 4G cada vez más cerca de ser una realidad en Argentina

El 4G cada vez más cerca de ser una realidad en Argentina


4g

El país más austral del mundo es una de las pocas naciones que todavía no cuenta con un servicio de redes 4G para sus usuarios.

Hace tres semanas culminó el proceso de licitación para poder habilitar las redes y todo indicaba que las mismas recién aparecerían a promediando el 2015.

Sin embargo, una de las empresas sorprendió y anunció que a partir del lunes 22 de diciembre del 2014 habrá redes 4G en el centro de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La empresa encargada de anunciar esto fue Movistar. Sobre esto, su presidente Luis Blasco expresó: “Este lunes lanzaremos el 4G, mucho más rápido de lo imaginado. Se inicia el desarrollo de la nueva tecnología necesaria para descomprimir el espectro”.

La idea es comenzar en el centro de buenos aires y, de a poco, ir aumentando la zona de alcance de las redes 4G. Esto es una buena noticia debido a que la aplicación de esta tecnología liberará el tráfico de usuarios que poseen las redes 3G produciendo un mejor de rendimiento de las recién mencionadas.

Por otro lado, y mientras que la prestadora de servicio Claro no muestra noticias al respecto de estas redes, Personal ha estado probando la conectividad 4G en Buenos Aires pero todavía no ha hecho ningún tipo de confirmación al respecto. Más allá de eso, un empleado de la sucursal de Rosario le confirmó a quien escribe que la empresa a cargo de Telecom ya habilitó las redes en la ciudad santafesina pero todavía no las han activado.

Se estima que a lo largo del 2015 las tres empresas que han ganado la licitación de este servicio terminen de ofrecer la conectividad 4G en todo el terreno argentino.

Fuente: Infobae

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *